Preguntas Frecuentes
¿Qué método de pago aceptan?
Aceptamos todos los métodos de pago habilitados por mercado pago, pudiendo realizar tus compras con tarjetas de débito o crédito Visa, Master Card, Oca, Creditel y Lider hasta en 12 cuotas sin recargo. También aceptamos pagos a través de Abitab o Redpagos o mediante transferencia bancaria hacia BROU, Itaú o Santander.
¿Realizan envíos a todo Uruguay?
Si, despachamos a todo el país mediante DAC. El tiempo de envío generalmente es de 24 a 72 horas, dicho margen puede variar por situaciones ajenas a nuestro control. Si deseás que el envío sea realizado por una empresa de tu preferencia por favor contactanos vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy luego de realizado el pago para que podamos coordinarlo.
¿Cuándo se procesa mi pedido?
Procesamos pedidos de lunes a viernes, todas las compras recibidas antes de las 13:00 horas se entregan a DAC el mismo día. Si la compra se efectúa después de las 13:00 hrs del día viernes, el paquete será enviado el día lunes. Recordá que DAC no trabaja en horario regular los fines de semana.
¿Qué hago si no he recibido mi confirmación de compra?
La confirmación de tu compra llega de manera inmediata al correo electrónico que indicaste al momento de realizar la compra, asegurate de revisar la bandeja de spam de tu correo electrónico. En el caso de no encontrarlo, contactanos vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy detallando tu nombre completo y número de contacto para poder solucionarlo.
Ya recibí mi confirmación de compra, ¿Ahora qué hago?
Una vez recibida tu confirmación de compra, solo debes aguardar nuestro mail con el número de seguimiento de tu pedido para que puedas consultar el estado de tu orden.
¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido?
Todos los pedidos cuentan con número de seguimiento, una vez que lo obtengas, podrás utilizarlo haciendo click AQUÍ. En caso de que DAC no pueda entregar el paquete en tu puerta, el mismo quedará en la sucursal más cercana a tu domicilio para que puedas retirarlo.
¿Que hago si no he recibido el número de seguimiento?
Nuestro tiempo de procesamiento de pedidos es de 24 a 48 horas en días hábiles, una vez despachado el paquete se le asigna un número de seguimiento que es enviado de forma automática al mail ingresado al momento de realizar la compra. En caso de no haberlo recibido en las próximas 72 hrs después de haber realizado la compra, contactanos vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy detallando tu nombre completo y número de orden para poder solucionarlo.
¿Qué hago si faltan artículos en mi pedido?
Por favor contactanos vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy indicándonos tus datos personales, número de orden y el detalle de lo sucedido para poder darte una solución inmediata.
¿Qué hago si el producto recibido está dañado o es incorrecto?
Si recibiste un producto dañado o que no se corresponde con el seleccionado al momento de realizar la compra, te lo repondremos sin costo adicional. Comunicate vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy en un rango máximo de 48 horas después de haber recibido el pedido detallando número de orden, comprobante de compra y una foto del producto a devolver para que podamos solucionarlo.
¿Puedo cancelar o modificar un pedido ya realizado?
Es posible realizar modificaciones en tu pedido si éste aún no ha sido despachado. Por favor comunicate lo antes posible vía WhatsApp al 092 246 451 o por mail a contacto@thesud.uy detallando el número de orden y lo que deseas modificar de la compra.
Para adicionar productos nuevos deberás realizar un nuevo pedido. En el caso de querer incluir todos los productos en un mismo envío, asegurate de tener en cuenta nuestros horarios de despacho y de notificárnoslo.
¿Qué artículos se pueden devolver?
Artículos comprados en los últimos 14 días que no presenten signos de uso, desgaste o daños y con el embalaje en estado original.
En el caso de disponer de un vale de compra ¿Cuánto tiempo tengo para utilizarlo?
Los vales de compra otorgados tienen una vigencia de 30 días corridos posteriores a la fecha de haber sido recibidos y podrán ser utilizados únicamente en nuestra página web.
¿Dónde guardo mis joyas?
Te recomendamos resguardarlas en un lugar seco y fresco, de ser posible hermético. Evitá guardar tus piezas en baños o lugares húmedos.
¿Puedo bañarme con mis joyas?
Evitá la expocisión al agua. Procurá quítarte tus piezas cuando te bañes o nades. Evitar el contacto con cloro y el agua salada garantizará mayor durabilidad de las mismas, especialmente de aquellas que cuentan con un baño en oro o plata.
¿Cómo limpio mis joyas?
Humedecé un paño o un cepillo de cerdas suaves con agua tibia y jabón neutro y frotá de manera suave y delicada la superficie de tus piezas, posteriormente asegurate de secarlas en su totalidad con una toalla o papel absorvente para recuperar el brillo de manera instantánea. Las piezas bañadas en oro y plata requieren un mayor cuidado, recomendamos no frotarlas demasiado fuerte durante el proceso de limpieza, ya que el mismo puede causar la pérdida del baño. No utilices productos de limpieza abrasivos como alcohol, acetona, o pasta dental para limpiar tus piezas, éstos pueden manchar y dañar los baños en oro y plata.